Última actualización: MARZO 2024.
1.- MARCO LEGAL
En cumplimiento de la normativa vigente, la entidad FARAONE IBERICA, S.L. que opera a través de internet desde el presente sitio web www.faraone.es se detalla a continuación las condiciones generales de contratación de los productos y/o servicios ofertados a través del mismo y de los que se generan los derechos y obligaciones de las partes.
2.-IDENTIFICACIÓN
Las Presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante "Condiciones") tienen por función regular la relación entre Faraone Escaleras y Andamios S.L (en adelante el "Prestador") y los clientes (en adelante el "Usuario"), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la web de la tienda on-line.
2.1.- EMPRESA PRESTADORA DEL SERVICIO
RAZÓN SOCIAL: FARAONE IBERICA, S.L.
NOMBRE COMERCIAL: Faraone Soluciones para trabajos en altura
CIF: B41752478
DOMICILIO: CALLE PINO CENTRAL, 9
POBLACIÓN: SEVILLA
PROVINCIA: SEVILLA
C.P.: 41016
TELÉFONO: 955631618
CORREO ELECTRÓNICO: info@faraone.es
Y, de otra parte:
2.2.- EL USUARIO
Se entenderá por usuario o cliente, el internauta que adquiere esa condición, mediante su registro en el sitio web, utilizando para ello un formulario y al que se le asignan unas claves de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador, como veremos en el apartado de Registro de usuarios.
3.- ACEPTACIÓN
Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario declara:
1. Que es una persona con capacidad para contratar según la normativa vigente.
2. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones.
4.- DISPONIBILIDAD
El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las condiciones, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.
5.- VALIDEZ O DURACIÓN
El periodo de validez o duración de las presentes Condiciones y condiciones particulares de contratación, será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el sitio web mencionado y resultará de aplicación desde el momento en que el Usuario haga uso del sitio web, y/o proceda a la contratación de cualesquier productos.
6.- MODIFICACIONES
El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación por parte del Usuario.
El Usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que proceda a la contratación de algún producto dado que los mismos han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió.
7.- NULIDAD
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones.
8.- OBJETIVO DEL CONTRATO
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el proceso de contratación online mediante los mecanismos que a continuación se exponen.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o varios productos concretos.
Cada uno de dichos productos podrán ser objeto de una regulación específica mediante las condiciones particulares de contratación de cada uno de ellos, de las cuales se dará más detalle en el apartado de garantía, devoluciones, desistimiento, o en la propia ficha técnica del producto, debido a los diferentes formatos en los que se comercializan los productos, a sus embalajes o su propia naturaleza.
9.-REGISTRO DE USUARIOS
El Usuario podrá registrarse en la web en el botón superior derecho "Mi cuenta", pinchando posteriormente en "crear nueva cuenta". Para lo cual, introducirá los datos personales requeridos como obligatorios que serán nombre y apellidos, correo electrónico y contraseña.
El Alta como Usuario de la tienda le proporcionará acceso a la web, a la adquisición de productos y a la recepción de boletines informativos/newsletter con información de la empresa y de sus productos.
10.- ÁMBITO GEOGRÁFICO DE ACTUACIÓN
Este sitio web opera y vende en todo el territorio nacional, así como en Portugal y Gibraltar. En adelante, se entenderá este ámbito geográfico como “el Territorio”. Por lo tanto, únicamente se realizan envíos y se distribuyen los productos en el Territorio. La utilización de esta web, así como cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes. El Prestador no acepta ni entrega pedidos fuera del Territorio mencionado.
Todo lo anterior se indica sin perjuicio de que próximamente podamos ofrecer estos servicios en los ámbitos excluidos, en cuyo caso se anunciará con antelación en esta web.
Si está interesado/a en realizar pedidos desde otros territorios, contacte con el Departamento de Atención al Cliente de Faraone:
Teléfono: +34 955 631 618
Email: info@faraone.es
Horario de atención al público: 9 a 14 y de 15 a 16 horas de lunes a jueves, viernes de 9 a 15h.
11.- INFORMACIÓN DE PRODUCTOS
El Prestador pone gran atención a la información relativa a las características de los productos mediante descripciones técnicas y fotografías que ilustran los productos. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los estándares del mercado. El Prestador entregará los productos de modo idéntico a como aparecen recogidos en su página web. El Prestador se reserva el derecho de retirar cualquier producto de su página web en cualquier momento y/o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. El Prestador no será responsable por el hecho de quitar o modificar cualquier producto, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, o por negarse a tramitar un pedido una vez que se le haya enviado al usuario la confirmación del mismo. En el caso que apareciera algún producto sin imagen, será responsabilidad del usuario verificar mediante la descripción de los mismos.
12.- IMPUESTOS, MONEDA Y GASTOS DE ENVÍO
De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
Los productos ofertados incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).
Antes de confirmar el pedido, el Prestador se reserva el derecho de avisar al comprador de cualquier error de precio que pudiera haber en el mismo, teniendo la potestad el comprador de cancelar su solicitud de pedido, reembolsándose en su caso, la cantidad abonada y ofreciéndole posibilidades alternativas que satisfagan al cliente o bien aceptar el precio propuesto.
13.- LENGUA EN EL QUE SE DESARROLLA EL CONTRATO
El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano, con la posibilidad de redireccionar al usuario según su idioma hacia la web de su sede en Italia - Faraone Industrie Spa: www.faraone.com para poder ofrecerle productos e información traducida al: italiano, inglés, alemán, ruso y francés o polaco redireccionada a su sede en Polonia – www.faraone.pl; estos idiomas serán los utilizados para llevar a cabo la contratación en una sede u otra, teniendo en cuenta que los productos de una sede a otra pueden ser diferentes.
14.- TASAS DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN/COMPRA
14.1 REGISTRO.
Para poder iniciar el proceso de contratación de productos en www.faraone.es, primero es necesario registrarse como usuario, pulsando el botón que aparece en la página principal del web llamado “Mi cuenta”, posteriormente clicando en "crear nueva cuenta" y rellenando los datos obligatorios que se solicitan en la página que aparecerán a continuación.
Una vez registrado correctamente, el usuario podrá entrar con su usuario y clave al panel de control de su perfil para poder gestionar todas aquellas funciones que el prestador de la página ha puesto a su disposición, como por ejemplo visualizar su información personal, consultar las facturas, añadir direcciones, ver los pedidos realizados y la lista de deseos, así como consultar la información relativa a la normativa de protección de datos y política de cookies.
Una vez realizado el registro, podrá proceder a la compra de su(s) producto(s). Al adquirir los servicios y productos ofertados por el Prestador, el usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para contratar. El Prestador se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.
14.2.-PROCESO DE COMPRA
El proceso de compra es fácil y sencillo:
• Resumen de los productos añadidos a la cesta de la compra
• Confirmación de datos del cliente
• Confirmación de dirección de envío
• Método de envío
• Información de Pago
• Revisión del pedido y pago
Disposiciones a tener en cuenta en el proceso de compra:
15. DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO
La compra de los productos dispone de stock. En el caso que se den circunstancias excepcionales que impidan el suministro de los productos o no queden artículos en stock que obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la confirmación del mismo, el Prestador ofrecerá
información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que el usuario podrá encargar. Si el usuario no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, se reembolsará cualquier cantidad que pudiera haber abonado.
16.-TIPOS DE PRODUCTOS
La página web cuenta con una amplia diversidad de escaleras profesionales, domésticas, andamios profesionales, elevadores y escaleras especiales con la posibilidad de personalizar productos según las necesidades del cliente.
17.- IMPORTE MÁXIMO DE PEDIDO.
En la tienda online de el Prestador no se fija un límite de precio, pero si se recomienda que para pedidos superior a 1.500€ realicen la compra a través de una transferencia bancaria.
18.- CÓMO AMPLIAR O CANCELAR MI PEDIDO
Para ampliar un pedido podrá hacer añadiendo más productos al carrito de la compra.
La política de cancelación de pedidos la podrá consultar en el apartado 25.
Además, el Prestador ofrece siempre a sus clientes la posibilidad de devolver uno o más artículos en caso de disconformidad con el producto. En estos casos el cliente tiene que asumir el coste del envío, que es básicamente el valor del porte de ida y vuelta.
Para proceder a la DEVOLUCIÓN de un artículo es IMPRESCINDIBLE que:
1.- Deberá revisar la mercancía en un tiempo máxima de 24h, 14 día natural tras su recepción. Por lo tanto, el plazo de desistimiento expirará a las 24 h. naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
2.- El producto se debe encontrar en las mismas condiciones en que se recibió sin presentar signos o señales de uso o suciedad y volverlo a embalar utilizando un plástico nuevo y resistente. En caso de incumplimiento por parte del cliente de este punto, el producto no se abonará y permanecerá en almacén hasta que el cliente envíe a su transportista a recogerlo.
el Prestador no se hace cargo de reenviarlo, y si decide hacerlo, el cliente debe satisfacer el pago de los portes previamente.
3.- El cliente no puede devolver en ningún caso, a nuestras instalaciones el material por su propia agencia, ni a ningún punto de recogida o agente comercial, aunque asuma él los costes de envío. Esta prohibición se fundamenta porque si la agencia golpea el material durante el transporte, nadie se va a hacer cargo de los gastos ocasionados para reparar el producto. Al recoger el producto mediante nuestra agencia de transporte habitual, controlamos en todo momento la recogida, y en caso de golpe, se haría responsable del mismo, y nos cubriría la valoración de los daños ocasionados mediante el seguro de transporte.
4.- No se aceptan devoluciones de escaleras especiales o de artículos personalizados que tengan medidas diferentes a las que aparecen en la ficha técnica del catálogo. Por ejemplo, si el cliente pide una SY 60 con altura diferente a las referidas en el catálogo, no se le podrá devolver por no representar el producto estándar del modelo presentado en el catálogo.
5.- Tampoco podrán ser devueltas las escaleras en cuyo pedido se solicitará la incorporación de accesorios opcionales que necesitan una mecanización para ser montados, como, por ejemplo, el modelo DOMUS con ruedas y pasamanos.
Tenga en cuenta que los tiempos estimados de entrega no son vinculantes y no podrán ser utilizados para realizar reclamaciones o devoluciones.
FARAONE no garantiza las entregas de los plazos estimados que presenta en sus productos; estos plazos son ORIENTATIVOS y están indicados en DIAS LABORALES, y sin contemplar accesorios u opcionales, en tal caso el plazo variará, al igual que si el pedido tiene varias referencias, contará la referencia de mayor plazo de servicio.
Los pedidos tramitados a partir de las 16:00 contarán como fecha de inicio para el cálculo de su salida, al día siguiente laborable de su mecanización. Para más información contacte con: info@faraone.es.
19.- GASTOS, FORMAS DE ENVÍO Y PLAZO DE ENTREGA
Envío gratuito para pedidos de 250€+iva en territorio Peninsular Español o se cobrarán 15€+iva de gastos de envío. Excepto Baleares, Las Islas Canarias, Gibraltar, Ceuta y Melilla cuyas compras tienen un gasto de envío fijo de 15€.
Gastos de envío para pedidos Internacionales
Contacte con atención al cliente al e-mail: info@faraone.es o bien por Teléfono +34 954 736 914 de Lunes a Jueves de 9.00 a 14.00 y 15.00 a 16.00h, Viernes de 9.00 a 15.00h, Sábados y Domingos cerrado.
20.-EL PLAZO DE ENTREGA
La entrega de los encargos la hará el Prestador por sus propios medios o a través de una agencia de transporte designada por él. Los pedidos se entregarán en el domicilio designado por el comprador, por lo tanto, el Prestador no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario.
La entrega se realizará en la dirección indicada por el cliente, que puede ser distinta a la de su residencia habitual. En cualquier supuesto se exigirá la identificación del receptor mediante documento oficial que le identifique, y firma del albarán de entrega. Sin perjuicio de lo anterior, el Prestador adoptará las medidas exigidas a un diligente comerciante para que la entrega pueda efectuarse lo antes posible, tanto a satisfacción del remitente como a la del destinatario. Las entregas en hospitales, organismos públicos y demás inmuebles en los que existan restricciones para el acceso al público en general, el Prestador no garantiza que la misma se efectúe directamente al destinatario, quedando cumplido el encargo y liberado de responsabilidad, cuando el pedido se haya puesto a disposición del destinatario en la recepción o lugar que haga las veces de control de acceso.
El plazo de entrega que se fije en la página tendrá carácter meramente indicativo, no siendo el Prestador responsable en caso de sobrepasar el plazo inicialmente estimado. Los sábados, domingos y festivos no existe servicio de recogida ni entrega de pedidos, circunstancia que deberá ser tenida en cuenta en el cálculo de fechas de entrega. En periodos en los que concurran circunstancias especiales (fechas señaladas como las navideñas, huelgas de transporte, acontecimientos extraordinarios, etc.), los envíos podrán sufrir alguna demora, siendo el Prestador no garantiza las entregas en horas específicas y concretas. Si el comprador señala una fecha concreta de entrega, o dentro de ella, muestra preferencia por una franja horaria determinada, se entenderá que lo hace con carácter orientativo. siendo el Prestador deberá comunicar esta circunstancia al transportista para que, en la medida de lo posible, se ajuste a esta indicación, sin que asuma ninguna otra obligación o responsabilidad.
En caso de que por causas ajenas a la voluntad de siendo el Prestador no estuviera disponible el producto solicitado en su pedido, le ofreceremos la sustitución del producto solicitado por otro del mismo precio y calidad similar o bien le indicaremos el periodo de espera para volver a disponer del mismo, sin perjuicio de su derecho a cancelar el pedido y solicitar la devolución de las cantidades satisfechas.
Tenga en cuenta que los tiempos estimados de entrega no son vinculantes y no podrán ser utilizados para realizar reclamaciones o devoluciones.
FARAONE no garantiza las entregas de los plazos estimados que presenta en sus productos; estos plazos son ORIENTATIVOS y están indicados en DIAS LABORALES, y sin contemplar accesorios u opcionales, en tal caso el plazo variará, al igual que si el pedido tiene varias referencias, contará la referencia de mayor plazo de servicio.
21.- FACTURA
¿Dónde puedo consultar mi factura? En el momento de realizar su compra, le llegará vía email la factura de su pedido. Si no fuera así, por favor contactar con info@faraone.es para solicitar su factura.
22.-IMPUESTOS SOBRE EL VALOR AÑADIDO
De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
23.-MÉTODOS O MODALIDADES DE PAGO
Con carácter general, el Usuario podrá escoger la forma de pago:
A) Por transferencia bancaria.
El usuario debe hacer una transferencia bancaria a nuestra cuenta de la Caixa. Una vez veamos el ingreso (24-48 horas) pondremos el pedido en curso (la fecha de previsión de entrega se puede ver afectada).
IMPORTANTE | No olvides indicar:
1. Importe.
2. Número de pedido que se genere al finalizar tu pedido.
3. Titular de la cuenta: FARAONE IBERICA, S.L.
4. Número de cuenta: IBAN ES75 2100 4956 1722 0000 9451 - SWIFT/BIC: CAIXESBBXXX
5. Enviar el recibo de la transferencia a: pedidos@faraone.es
B) Por Paypal
Puedes realizar el pago de su compra a través de Paypal. Al elegir PayPal como medio de pago, la dirección de facturación indicada anteriormente será ignorada, y será tomada en cuenta la dirección registrada en su cuenta Paypal para temas de facturación.
c) Amazon Pay.
Puedes realizar el pago de su compra a través de Amazon Pay. Al elegir Amazon Pay como medio de pago, la dirección de facturación indicada anteriormente será ignorada, y será tomada en cuenta la dirección registrada en su cuenta Amazon Pay para temas de facturación.
24.-DISPOSICIONES GENERALES SOBRE EL PROCESO DE PAGO
La orden de pago dada por el Usuario implica necesariamente la adhesión a estas Condiciones, así como de las condiciones particulares del pedido.
Para cualquier forma de pago escogida por el Usuario, todos los pagos estarán sujetos a los términos y condiciones aplicables al Usuario por las entidades financieras intervinientes o por las plataformas de pago de forma segura.
Una vez realizada una Solicitud de Pedido, el comprador recibirá un mensaje de correo electrónico confirmando que dicha solicitud ha sido enviada correctamente. Junto con la confirmación de recepción se entregará una copia de las presentes Condiciones.
25.-DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS, DAÑADOS, INCORRECTOS O EJERCIENDO EL DERECHO DE DESISTIMIENTO
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato, retractándose de su compra en un plazo de 5 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 5 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos, poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente: Por e-mail: info@faraone.es o bien por Teléfono +34 955 631 618 de 9 a 14 y de 15 a 16 horas de lunes a jueves, viernes de 9 a 15, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). El Servicio de Atención al Cliente le informará del procedimiento a seguir. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.” por el siguiente: “Tiene usted derecho a desistir del presente contrato, retractándose de su compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos, poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente: Por e-mail: info@faraone.es o bien por Teléfono +34 955 631 618 de 9 a 14 y de 15 a 16 horas de lunes a jueves, viernes de 9 a 15, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). El Servicio de Atención al Cliente le informará del procedimiento a seguir. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, excluidos los gastos de entrega, a más tardar 5 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 5 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes y asegurarse de que el producto vaya con su embalaje original.
No aceptamos devoluciones de productos que hayan sido desembalados. Si el comprador recibe un producto dañado, defectuoso o incorrecto, tiene derecho a reclamar la devolución o sustitución del mismo en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de recepción.
Para ello es necesario que el comprador se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente por e-mail: info@faraone.es por Teléfono al número +34 955 631 618 de 9 a 15 y de 16 a 18 horas de lunes a viernes en el que el Servicio de Atención al Cliente le informará del procedimiento a seguir para que pueda detallar los motivos de la devolución.
No procederá la devolución del importe satisfecho en aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió y en su embalaje original, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto.
Cualquier devolución deberá notificarse a siendo el Prestador mediante cualquier forma admitida en derecho que se pueda acreditar y, en todo caso, mediante la devolución de los productos recibidos.
El Prestador comprobará todos los productos dañados o defectuosos que sean devueltos. Si se considera que el producto devuelto presenta desperfectos imputables al comprador, el Prestador se reserva el derecho de facturar cualquier gasto asociado, enviándole de nuevo la máquina dañada junto a un informe en el que se detallará los motivos por los que no procede la devolución de la misma.
En caso de proceder siendo el Prestador le enviará otro de iguales o en su defecto superiores características. Así mismo, siendo el Prestador se hará cargo de los gastos de envío y/o recogida en su domicilio y de reponerlo, sin cargos adicionales.
26.-EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO
El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:
- Productos que puedan ver alterada su naturaleza.
27.- ATENCIÓN AL CLIENTE: AYUDA, SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES
FARAONE IBERICA, S.L.
CIF: B-41752478
Domicilio: Calle Pino Central nº9 – 41016 (Sevilla)
Teléfono: +34 955 631 618
Email: info@faraone.es
Horario de atención al público: 9 a 14 y de 15 a 16 horas de lunes a jueves, viernes de 9 a 15h.
28.-GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
Las garantías de los productos son las establecidas por el fabricante, siendo éste en todo caso quien respondería de los posibles fallos o defectos de los productos suministrados. El cliente queda obligado por los términos y condiciones especificados en el manual del usuario facilitado por el Prestador. La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de uso determinadas por el fabricante. siendo el Prestador no está obligada a indemnizar al comprador o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, o daños a los bienes ajenos al producto.
siendo el Prestador responderá de las faltas de conformidad del bien durante los plazos y en las condiciones establecidas legalmente.
De igual forma, el comprador queda sujeto al cumplimiento de las exigencias y plazos previstos en la legislación vigente para el ejercicio de estos derechos. Además, el artículo 9.4 de la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo establece que: "El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella".
29.- DERECHOS DEL PRESTADOR
Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
Modificar el precio de las ofertas.
Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.
Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas condiciones.
Percibir el importe de las compras del cliente, aceptada la transacción.
Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.
No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por el Prestador en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.
Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.
30.-LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Toda la información facilitada por el Usuario al Prestador y a través de los formularios correspondientes deberá ser veraz. Es responsabilidad del Usuario mantener los datos suministrados, al Prestador, debidamente actualizados. En todo caso, el Prestador se exime de cualquier responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados como consecuencia de haber facilitado información falsa, insuficiente, inexacta o incorrecta.
El acceso al sitio web no implica obligación alguna por parte del Prestador de verificar la autenticidad, idoneidad, exhaustividad, exactitud, adecuación y actualización de la información suministrada por el Usuario a través de los correspondientes formularios.
El Prestador no será responsable en aquellos supuestos en los que corresponda a los padres, tutores o representantes legales de los Usuarios menores de edad o incapacitados, autorizar el acceso, suministro de información personal o utilización del sitio web o la contratación de cualesquiera productos o servicios proporcionados a través de las aplicaciones o plataforma web. Será responsabilidad de los mencionados padres, tutores o representantes legales supervisar el acceso y uso del menor o incapacitado a la contratación de los productos y servicios proporcionados a través de www.faraone.es
El acceso de los Usuarios a los Contenidos no implica obligación alguna por parte del Prestador de controlar la ausencia de virus o elementos informáticos que puedan tener algún efecto dañino en el equipo informático del Usuario. En todo caso, corresponderá al Usuario disponer de las herramientas necesarias para detectar dichos virus o elementos informáticos de carácter dañino. En consecuencia, El prestador no será responsable de los posibles daños ocasionados en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante el acceso a los Contenidos.
El Prestador no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos.
31.-LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.
En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Prestador.
32.-PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA PARA CONSUMIDORES Y COMERCIANTES
La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a los consumidores y a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet.
Dirección a la plataforma:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES