Cancelación y devolución

Devolución por desistimiento o revocación

FARAONE IBERICA, S.L. (en adelante FARAONE) puede ofrecer a sus clientes la posibilidad de devolver/cambiar uno o más artículos en caso de disconformidad con el producto. En estos casos el cliente tiene que asumir el coste del envío, que es básicamente el valor del porte de ida y vuelta.

Para proceder a la DEVOLUCIÓN/CAMBIO de un artículo es IMPRESCINDIBLE que:

1.- El producto se debe encontrar en las mismas condiciones en que se recibió sin presentar signos o señales de uso o suciedad, pero debe enviarse fotografías del mismo sin embalaje y volverlo a embalar utilizando el plástico adecuado y resistente (ya sea el mismo de FARAONE o uno de similares características). En caso de incumplimiento por parte del cliente de este punto, el producto no se abonará y permanecerá en almacén hasta que el cliente envíe a su transportista a recogerlo.

2.- El cliente no puede devolver en ningún caso, a nuestras instalaciones el material por su propia agencia, ni a ningún punto de recogida o agente comercial, aunque asuma él los costes de envío. Esta prohibición se fundamenta porque si la agencia golpea el material durante el transporte, nadie se va a hacer cargo de los gastos ocasionados para reparar el producto. Al recoger el producto mediante nuestra agencia de transporte habitual, controlamos en todo momento la recogida, y en caso de golpe, se haría responsable del mismo, y nos cubriría la valoración de los daños ocasionados mediante el seguro de transporte.

3.- No se aceptan devoluciones de escaleras especiales o de artículos personalizados que tengan medidas diferentes a las que aparecen en la ficha técnica del catálogo. Por ejemplo, si el cliente pide una SY 60 con altura diferente a las referidas en el catálogo, no se le podrá devolver por no representar el producto estándar del modelo presentado en el catálogo.

4.- Tampoco podrán ser devueltas las escaleras en cuyo pedido se solicitará la incorporación de accesorios opcionales que necesitan una mecanización para ser montados, como, por ejemplo, el modelo DOMUS con ruedas y pasamanos.

Tenga en cuenta que los tiempos estimados de entrega no son vinculantes y no podrán ser utilizados para realizar reclamaciones o devoluciones.

FARAONE no garantiza las entregas de los plazos estimados que presenta en sus productos; estos plazos son ORIENTATIVOS y están indicados en DIAS LABORALES, y sin contemplar accesorios u opcionales, en tal caso el plazo variará, al igual que si el pedido tiene varias referencias, contará la referencia de mayor plazo de servicio.

Los pedidos tramitados a partir de las 16:00 contarán como fecha de inicio para el cálculo de su salida, al día siguiente laborable de su mecanización. Para más información contacte con: info@faraone.es.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos, poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente:

Por e-mail: info@faraone.es o bien por Teléfono +34 954 736 914 de 9 a 14 h y de 15 a 16 h de lunes a jueves, viernes de 9 a 14h, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta o correo electrónico comentando el motivo de su disconformidad). El Servicio de Atención al Cliente le informará del procedimiento a seguir. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Devoluciones producto defectuoso o incorrecto:

Si el comprador recibe un producto defectuoso o incorrecto, tiene derecho a reclamar la devolución o sustitución del mismo en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de recepción.

Para ello es necesario que el comprador se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente:

Por e-mail: info@faraone.es o bien por Teléfono +34 954 736 914 de 9 a 14 h y de 15 a 16 h de lunes a jueves, viernes de 9 a 14h, el que el Servicio de Atención al Cliente le informará del procedimiento a seguir para que pueda detallar los motivos de la devolución.

No procederá la devolución del importe satisfecho en aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió y en su embalaje original, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto.

Cualquier devolución deberá notificarse a FARAONE mediante cualquier forma admitida en derecho que se pueda acreditar y, en todo caso, mediante la devolución de los productos recibidos.

FARAONE comprobará todos los productos dañados o defectuosos que sean devueltos. Si se considera que el producto devuelto presenta desperfectos imputables al comprador, FARAONE se reserva el derecho de facturar cualquier gasto asociado, enviándole de nuevo la máquina dañada junto a un informe en el que se detallará los motivos por los que no procede la devolución de la misma.

En caso de proceder FARAONE le enviará otro de iguales o en su defecto superiores características.

Asimismo, FARAONE se hará cargo de los gastos de envío y/o recogida en su ubicación y de reponerlo, sin cargos adicionales.

Imagen 1

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe 37.500€, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto Digitalización De Procesos De Gestión con el objetivo de garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

Imagen 2